Cómo combatir el coronavirus en tu negocio



Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar. El antiguo dicho castellano vuelve a ser más actual que nunca debido a la pandemia mundial que sufrimos este 2020. Negocios que echan el cierre por vacaciones, contratos temporales que dejan de renovarse y, en fin, una monumental caída del consumo de todo salvo los productos de primera necesidad o sanitarios. Si tienes una empresa o eres autónomo, ¿has pensado ya un plan de choque para hacer frente al COVID-19?

Valora las pérdidas

Ahora que se nos ha recomendado quedarnos en nuestras casas para no expandir más el virus, se presenta un buen momento para valorar las consecuencias sobre nuestro negocio que va a generar esta pandemia ya catalogada de mundial por la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué descenso de beneficios espero en los próximos meses? ¿Cómo debería reorganizar a mi plantilla de trabajadores? ¿Debo valorar la renegociación de los contratos con mis proveedores? Estas son algunas de las temidas preguntas que miles de españoles autónomos o con pequeñas y medianas empresas se preguntan durante estos días.

¿Cómo llegar a mis clientes si no pueden verme físicamente por la crisis sanitaria?

Sin embargo, además de un plan de contención o reducción de gastos, no debemos dejar de lado la apertura de nuevos canales de venta de nuestros productos o servicios. No hay mal que por bien no venga y quizás este sea el momento de plantearnos nuevas vías para llegar a nuestros clientes.

Por ello, hay otra serie de cuestiones que hemos de plantearnos ahora que, por el coronavirus, mis clientes sólo accederán a mi negocio a través de la red: ¿cómo tengo mi página web?, ¿y mis redes sociales? ¿Invierto en posicionamiento online? ¿Tendrán la oportunidad mis compradores, recluidos en sus viviendas, de ver y comprender mis productos y servicios?

Invierte en tu escaparate de Internet

En VIDEOJOB ofrecemos un abanico de servicios para empresas de cualquier tipo (grandes empresas, pymes y autónomos) y necesidades de toda índole: desde la implementación de cero del negocio online como cuestiones puntuales que se deseen mejorar o delegar: la página web, las redes sociales o el posicionamiento online, entre otros.

Por supuesto, con nuestro producto estrella del vídeo de empresa, podrás mostrar, en la portada de tu página web y/o en tus redes sociales, aquellos productos o servicios que ofreces. ¡Que no te pille otra pandemia mundial sin los deberes hechos con la presencia de tu negocio en Internet! ¡Ponte en contacto con nosotros!

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.